«.. estoy muy emocionado porque creo que esta publicidad puede influir en aquellos oscuros factores de poder para que entre en sus oscuros cerebros alguna luz y hagan el mundo un poco mejor..» Hugo Lopez «El ¿loco? de la colifata»
Una vez mas aquarius, y la empresa que lleva sus campañas de publicidad, la lian. Comentabamos ayer, parafraseando a Fray Luis de Leon, cuando hizo popular a un gran loco, otro hombre espectacular al menos por su obra, «Justo», ha dado otro giro de tuerca a sus anuncios. Una campaña que intenta acercarse a las emociones del consumidor «insensible» al consumo.. ¿? Anulando cualquier invitación a consumir.. y apoyando un concepto dificil de explicar al menos para un torpe de la letra escrita como yo. Espera que si estas leyendo esto no estes a mi altura y hagas un esfuerzo por entender el contexto.. Un circunloquio dificil de entender. ¿Porque una empresa que me vende un refresco me está vendiendo ilusión, esperanza y orgullo de ser un ser humano..?
Y es que esta vez, se han hecho eco de «locos» de manicomio. De esas personas abandonadas a las odiseas de nuestras últimas fronteras.. la mente y sus caminos insonsables.. realmente hoy estoy pedante! En fins..
No se como explicarlo, pero me parece tan humano y tan «actual» y ejemplar para demostrar el nuevo tipo de consumidor que está naciendo en esta nueva era de acuarius..
El proyecto se basa en la programación de Radio La Colifata . Una emisora que depende exclusivamente de los pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico de Buenos Aires. La emisora se ha convertido en un fenómeno social en Argentina y cuenta con más de cuatro millones de seguidores en todo el mundo. Y es también la fuente en la que se ha inspirado Sra Rushmore para crear la nueva campaña de Aquarius.
..realmente es un anuncio que entusiasma y da esperanza. Un anuncio que hace sonreir.. que te absorbe y te deja pegado a la pantalla.. que te hace pensar.. y me hace recordar los comentarios que un famoso loco o «personaje pintoresco» de la ciudad donde nacÃ, creo que se llamaba Ercilla (lo lei hace años en un libro titulado «Personajes Tipicos de Santander») cuando decÃa.. [..] las verjas del manicomio no existen para proteger a los de fuera de los locos de dentro.. sino a los de dentro de los «cuerdos» de fuera» [..] y sobre todo, creo que es un anuncio que cumple con su función.. que no es el consumo en si mismo del Aquarius, sino el reconocimiento de una marca que sin dejar de ser un refresco azucarado. En definitiva algo que te hará recordar lo increible que somos la especie humana.. eso si.. solo cuando queremos. Cuando queremos.