“[..] porque creer que los puntos se uniran te daran la confianza para confiar en tu corazon [..]”

TEXTO COMPLETO DEL DISCURSO DE STEVE JOBS EN STANFORD, da igual lo que hagas y a que te dediques, invierte unos minutos de tu vida en leerlo.

Todos conocéis a Steve Jobs, mas que un empresario, un emprendedor, o un visionario. es casi una leyenda. No solo para los frikis conectados a la red y a los computadores, si no para todo el mundo. Pues todos hemos sido afectados por su trabajo o su huella inspiradora en la era que nos ha tocado vivir.

Sin embargo, pocos conocerán el lado espiritual y karmico de este hombre. Aunque solo hay que fijarse un poco en su trabajo, para verlo.. Ahora recuerdo la primera vez que vi un Mac. No sabía que decir. ¿Un icono que me sonreia y me saludaba? Había compañeros que decían que eso no era serio.. no parecia un computador.. parecía humano. Era el año 1989, y lo cierto es que nuestra imagen de un ordenador, sobre todo en un aula de informática de la escuela de ingenieria industrial, debería de ser mas ¿seria?. A mi me gustó. Me iluminó.

He seguido de cerca la carrera de Jobs, incluso cuando le echaron de Apple, y fundo Next. Muchas veces lo he tomado como ejemplo de empresario, a mi me han pasado cosas parecidas.. ladrillazos en mi carrera empresarial y profesional.. y salvando las grandes diferencias entre su historia y la mía, los efectos son parecidos, y las emociones similares. Y si lo pensáis un poco, a todos nos han pasado cosas similares a nuestra escala. Sin embargo, lo que mas me atrajo es u visión espiritual del mundo. Y su forma de ver la vida.

Porque digo todo esto, por este video que adjunto. Lo que cuenta Jobs en su discurso, nos sirve a todos. Los puntos se conectan cuando miras hacia atrás. Cuando miras lo que has vivido y tus experiencias vitales, te das cuenta que esos hecho tenían que ocurrir para estar donde estás. Y es que además no hay otra forma de verlas. Hay que confiar en ellas. Algún dia contaré como conseguí arruinarme tan rápido como me pude hacer millonario.. lo mejor que me ha podido pasar en la vida, ahora uqe miro hacia atrás.

Por eso, aunque no te guste en estos momentos tu vida, aunque eches pestes por la boca cada vez que te sale algo mal, piensa que no es mas que una pieza en el puzzle de tu vida, y que al final todo puzzle terminado es bonito. Toda pieza tiene su hueco en la obra de arte de tu vida. Y no significa que todo esta predeterminado. Tu lo determinas con tu actitud, y lo puedes modificar. Puedes ir cambiando el puzzle a medida que lo creas. Confiando y viendo que la tostada con mantequilla que se te ha caido al suelo esta mañana te ha obligado agacharte y al hacerlo has encontrado ese anillo que habías perdido hace tiempo y que te supuso una discusión horrible con tu pareja.. Es un tonto ejemplo, pero lo que quiero decir espero que se entienda.

Esto me recuerda que esta Navidad no he comprado un solo regalo. No me apetecía meterme en un centro comercial con miles de personas estresadas por cumplir el habito consumista de la Navidad.. lo que hice fue grabar el documental pelicula de “El Secreto (The Secret)” a varias personas a las que deseo lo mejor, y darles todo mi amor junto a unas portadas dibujadas con mis manitas (.. y mi tejedora) 🙂 ..otro dia hablaremos de las grandes posibilidades de El Secreto.