HORAS MAS TARDE: Moraleja: NO CREAIS TODO LO QUE LEEIS SOBRE TODO HOY EN DIA. ANALIZEMOS Y DEDIQUEMOS TIEMPO A LAS COSAS SI NOS AFECTAN LO SUFICIENTE. Yo he dedicado 3 horas a deducir la verdad de este caso, pase del odio atroz e irracional a la comprensión. Que curioso, verdad? lo unico que sigo afirmando es que el arte moderno es una pantomima.

CUANDO LEI EL MENSAJE QUE ME LLEGO POR EMAIL

No lo entiendo. Cada vez entiendo menos este mundo. Un dia el ser humano es maravilloso y otro dia apretaria el boton de la eugenesia para unos cuantos. Pero no puedo hablar así, no puedo dejarme llevar por el odio que ahora siento. Un odio que afortunadamente se me habrá pasado en 5 minutos para dejar paso a la serenidad y racionalidad que me permite ver las cosas como son. Además sería injusto e incoherente con lo que habitualmente pienso. Sin embargo, sea cierta o no, que afortunadamente parece que solo es un bulo para llamar la atención sobre una persona, Natividad, que murio en la calle por unos perros abandonados, tiene que existir alguna razón detrás de esta criminal obra de arte. Quizás que estemos escribiendo sobre ello.

El caso es que cierto o no, el uso de la red, el marketing viral o la “viralidad” del efecto rumor en la red ya ha conseguido mas de 500000 firmas (y sigue subiendo).. parece ser que esto no es mas que otra leyenda urbana creada seguramente por los propios autores. Tanto que se les ha ido de las manos y han tenido que emitir un comunicado aclaratorio. Lo cierto es que con lo fácil que es emitir comunicados hoy en dia, nunca se sabe si las cosas son ciertas o no, o por el contrario si son falsas o no. Al final, acabaremos dudando de nuestra existencia. La importancia de este caso, es que hay que ser analitico con todo lo que se nos envia, y realmente cotejar las informaciones. No reenvies un email asi como así, sin antes haberte informado bien sobre el asunto. Además que facil resulta reenviar un email. ¿eh?

En cualquier caso quizás este artista de pacotilla, nos ha pinchado en el culo para despertarnos y que nos demos cuenta de la cantidad de animales que mueren en el mundo. Este artista de pacotilla se justifica con este pobre e ignorante argumento. El mismo con el que se ha justificado la guerra durante miles de años. Que mueran unos pocos para evitar la muerte de muchos otros. En el siglo XXI eso no es aceptable. Por favor, tenemos muchas otras formas de llamar la atención sobre todo esto sin necesidad de hacer sufrir a otro pobre animal. Aunque estuviera enfermo y fuera a morir en las calles.

Sin embargo el fondo de la cuestion es el arte. ¿que es el arte moderno? Hace tiempo, toda mi vida de hecho, me he cuestionado el arte moderno. No se me entienda mal. El arte es una manifestación humana, e incluso de muchos animales tambien. Y lo respeto. Pero el arte moderno, me parece una tomadura de pelo hacia la lógica y el propio arte en si mismo. Es paradójico. Tanto como llama a ETA, ejercito vasco de liberación nacional. Si bien es cierto que cualquier persona tiene derecho a opinar lo que quiera, existen cosas obvias. Así como ETA no representa a casi nadie en el Pais Vasco, el arte contemporaneo es el negocio de unos pocos riendose a la cara del resto de la humanidad que se hacen los dignos y presumen de cultura.

Y, tambien es cierto que existe arte moderno, y arte moderno. Me explico, dentro de mi ignorancia, veo a una escultura de Chillida, y me asombro, quizás no de su belleza, pero si al menos de su trabajo y envergadura. Y por ahí van los tiros de lo que quiero explicar.. pero hay un ejemplo mas claro de lo que quiero decir.

Y sobre tanta tomadura de pelo, especuladores, imbeciles, egoistas, ambiciosos, gente sin escrupulos que se las das de artistas.. hay cosas que no son nunca aceptables. Y desde luego la crueldad con animales, y ciertas aberraciones por el estilo en absoluto nadie en su sano juicio puede calificarlas de arte. A este hijo de perra, llamado Guillermo Vargas Habacuc, que ni siquiera lo voy a enlazar a nada suyo pues no deseo hacerle la mas minima publicidad, deberían de, sino encarcelarle, obligarle a pagar con todos sus bienes algo que compense el dolor que causo al pobre perro Natividad. Por ejemplo creando una fundación para animales abandonados, contra la crueldad animal, o lo que a algun juez cuerdo le parezca adecuado.

Aunque parezca increible, el arte premia a gente como esta. En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto artista, cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed, frente a “comida para perros”. Existe una aclaracion al final de post.

Firma aqui si estas de acuerdo. No hay que
pagar, ni registrarse, ni nada peligroso, y merece la pena) para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado
‘artista’ por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno.

A veces, creo que vamos hacia atrás. Otras veces sigo esperanzado. Solo espero que mis palabras no se pierdan en la soledad del ciberespacio.