V de Vendetta. Visionaria película que recomiendo ver y analizar. Y, sobre todo, compararla con la realidad que estamos viviendo en la actualidad. Ver las metáforas que subyacen tras el 11S y la gran cantidad de pasos que se han dado desde entonces hacia un estado en que los gobiernos y las grandes corporaciones controlan mas y mas a la población. Simplemente metiendo el miedo en el cuerpo.

V de Vendetta :: NETOCRACIA.NET

Ayer simplemente he flipado. Los hermanos Wachowski, creadores como sabéis de la trilogia de Matrix, han vuelto a dar la campanada con otra pelicula que nos invita a despertar. De hecho he visto claras alusiones al despertar de Neo cuando Morpheo le muestra la verdad. La escena es muy similar cuando Natalie Porman descubre que la tortura le ha hecho quitar el miedo, y por lo tanto ya es libre para disfrutar de su verdadera vida. De lo que ella es!!

La idea que trasluce detrás de la fábula de la pelicula es tan clara que los espectadores que estabamos en el cine de vez en cuando sonreiamos en un claro reconocimiento ante lo que está ocurriendo en nuestra sociedad. Crecimiento imparable de la falta de credibilidad de los medios de comunicación controlados por los gobiernos (vease RAI y Berlusconi, Busch y la FOX) Inoculándo el miedo a las poblaciones para controlarlas y conseguir aprobar leyes de sometimiento que conducen progresivamente a un estado totalitario.

La historia original respira la misma atmósfera de Un mundo feliz de Aldous Huxley y Farenheit 451 de Ray Bradbury y se sitúa al finalizar la III Guerra Mundial. Inglaterra entonces se ha convertido en un estado fascista y en esos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar “V” y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos.

Por razones obvias de tiempo, la película es sólo una adaptación del producto original, situación que tal vez desanime a los fans; sin embargo, en ella se siente indiscutiblemente la mano inteligente de los Wachowski; aunque en esta virtud también halle su pecado, ya que —y tal vez sea ésta su falla más grande— la cinta peca de filosófica en ocasiones, enfatizándose el problema en algunos diálogos, como la presentación de V, donde él mismo reconoce los vericuetos de su maniática verborrea.

Dejarme citaros algunas leyes que se han creado al amparo del miedo y del invento del “terrorismo”, en lugar de reconocer que estamos en una guerra de sociedades. Una guerra licita donde la energia y el petroleo está por miedo. Leyes como

Podñéis ver el trailer aqui