Relato de la caida de “Little Boy”:

8/6/45; 9:16:00 – Little Boy exploded at an altitude of 1,890 feet above the target. Yield was equivalent to 12,500 tons of TNT. The first shock wave took about 1 minute to reach the planes which were now 9 miles away. Crew member Caron could see the first shock wave coming toward the plane at 1,100 ft./sec. Soon after, a second shock wave (echo effect) hit the planes with less intensity. The instruments which were dropped radioed blast information back to The Great Artiste. A coded message was sent to General Farrell on Tinian advising him of the successful detonation. The atomic mushroom cloud remained visible for 90 minutes until the planes were more than 400 miles away.

Hoy se cumple el aniversario del principio del fin de la 2ª Guerra Mundial. Hoy a la hora fijada el bombardero estadounidense Enola Gay, simbolo de la grandeza y de la “justicia” del pueblo americano selló con su simiente del averno, ya le hubiera gustado conocer a Fausto ese tipo de fuego, el final de una contienda ganada “in extremis” gracias al desarrollo de la mas terrible arma jamas creada por el hombre. “little boy”, el eufemistico nombre que se le dió a la bomba, exploto a 1890 pies de altura, arrancando la vida de inmediato a mas de 150.000 personas, y condenando a muerte a mas de 250.000 personas, incluso aun hoy, 60 años mas tarde.

Cuando los japoneses dectectaron a los bombarderos no les dieron importancia. Fue la venganza de Pearl Harbour, para unos. Para otros, la justicia divina, como ahora diría la administración Bush. Malditos fanáticos!!!

Y, hoy, 60 años despues, uel nuevo presidente, Mahmud Ahmadinejad, recordemos que de un país Teocrático como Irán, jura su cargo y toma posesión. Con un mensaje muy claro. Tenemos derecho a desarrollar nuestra política nuclear!!.

En el artículo de Alfredo Abían “El umbral de la guerra total” deja muy claro un detalle al margen de los eufemismos de “terroristas”, “daños colaterales” y “justicia infnita”… de la pauperrima cultural y demagógica administración Bush “Daemon”:

“Hoy en día ya conocemos los daños colaterales que causan los ataques quirúrgicos con armas inteligentes o descerebradas. Pero por muchos eufemismos que inventen los defensores de la guerra total, 60 años después de Hiroshima persiste una realidad más aterradora: en el mundo quedan unas diez mil cabezas nucleares, cuya capacidad de destrucción media supera en 20 veces cada una a la del artefacto que calcinó la ciudad japonesa. ”

Hay un artículo que se publico a los pocos días de la caida de las torres gemelas, hora cero de la nueva historia del terror del siglo XXI, os lo recomiendo leer.

¿Por qué el gobierno de Bush busca la guerra?
http://www.wsws.org/es/articles/2001/sep2001/span-s20_prn.shtml

Solo mencionar a un presidente americano, uno de los pocos que tuvieron el valor para luchar contra el imperialismo genético del pueblo que aniquiló a los aborigenes de américa del Norte:

El hombre ha de fijar un final para la guerra. Si no, la guerra fijará un final para el hombre.
John F. Kennedy

Permitiremos que en las puertas del cambio a la nueva sociedad, no consigamos hacer una mutación pacífica y civilizada. ¿No hemos avanzado nada? Mientras los gobiernos actuales se sigan basando en una aristocracia democrática que elegimos cada cierto periodo de tiempo.. seguiremos siendo manipulados y engañados. Y acabárán abriendo la caja de pandora. Despues de eso.. el que sobreviva que ponga un post.