“..ni las diferentes administraciones competentes, ni mucho menos, los responsables políticos están dando una respuesta adecuada..”

Piden dimisiones, y piden atención de ZP a un incendio en Guadalajara… no digo que no sea importante la cuestión. Pero es una cuestión de estado acaso?

Menos demagogia y mas repaso a tomar precauciones

Realmente estamos un poco hartos de tanta demagogia política.. los representantes de la “derecha?” política española atacando, da igual la razón, a los representantes del gobierno ZP. Articulando cualquier tipo de argumento a la hora de denostar y “salir en los medios de comunicación”. Estos, por otra parte, siempre al servicio de los intereses partidistas (vease antena 3 y otros dementes medios de comunicacion al servicio de una siglas, y antes del cambio de gobierno a Tele5, que tambien hizo de las suyas..). Pero el caso es que nadie actua con “logica” e informa desde la neutralidad. El 4ªpoder está en guerra partidista. Y solo la blogosfera acua con cierta lógica netócrata.

Hace años que las asociaciones ecologistas y expertos en la materia vienen acusando publicamente que la economía del fuego no se puede basar en la extinción.. sino que ha de ser en la prevención. Pero es que acaso hay que explicar algo tan obvio?? Es como trabajar para la paz ,una vez que ya estamos en guerra.. por Dios. Que sociedad decadente!!!

Pero claro, en la economía de la destrucción hay intereses creados. Intereses mucho mas sencillos de explotar que en la de la prevención. Crear es mas dificil que destruir. Los retenes, parte interesada en los incendios; las empresas de extinción aereas, los que abren los caminos y zanjas con sus buldozzer y propietarios de maquinaria, los que aprovechan la madera quemada, el 85% de la madera despues de un incendio todavia se aprovecha.. etc.. etc..

La economía de la extinción es decididamente al dia de hoy mas rentable que la de la prevención. Y solucionar esto y darle la vuelta no tiene que ver con politica.. como siempre. Tiene que ver co NOSOTROS. Con los que votamos, con los pque pagamos nuestros impuestos y los que tenemos que decidir de una vez cambiar el sistema. Ya hemos hablado de ciberdemocracia y acciones particpativas en otras ocasiones

Cambiar la politica de la destrucción por la de la prevención depende de todos nosotros, tiene que ver con racionalidad y justicia social. Tiene que ver con no dejarse engañár por los medios de comunicacion ni por la clase política que solo busca la descalificación, sea cuales sean las causas.. Realmente la clase política en general cada vez me dan mas nauseas..

Piden la dimisión de la ministra de Medio Ambiente.. todavía me acuerdo del desastre de Doñana.. por Dios (again!!), que no me menten a la Ministra del Opus Dei, que aunque no tengo nada contra la obra, mas bien al contrario, no hizo nada por su dignidad.. y la de su ministerio.

La columna de fuego se ve via satélite

La gravedad de los incendios forestales reside en que sus consecuencias no se limitan al ámbito ambiental, estos siniestros acarrean graves consecuencias sociales, con pérdida de vidas humanas, importantes pérdidas económicas y la ruina de espacios naturales de elevado valor. Ante esta situación, tanto los ecologistas españoles como portugueses consideran que ni las diferentes administraciones competentes, ni mucho menos, los responsables políticos están dando una respuesta adecuada.

Por cierto, muy intresante este artículo de Manuel Castells sobre la ecologia> El reverdecimiento del yo: el movimiento ecologista