Una de las cosas maravillosas de la red es la facilidad para crear campañas de concienciación, de participacion ciudadana, y de resistencia civil. De vez en cuando me gusta publicar los mensajes que me llegan si considero que son justos y vibran en la misma frecuencia que intento mostrar en netocracia. Creo además firmemente que es una de las señas identidad de la nueva sociedad netocrata, «hacer oir nuestras voces».
Por cada taza de café que venden las grandes cadenas de cafeterÃas, los campesinos pobres de paÃses como EtiopÃa sólo reciben unos 3 céntimos de dólar. Esta cantidad contrasta con los beneficios de miles de millones de dólares que obtienen las grandes compañÃas de la industria del café. Sólo Starbucks consiguió más de 5.800 millones de dólares de beneficios netos este año.
Para conseguir que sus 15 millones de campesinos reciban una mayor proporción de los beneficios del café, el Gobierno etÃope ha pedido a Starbucks que firme un acuerdo reconociendo la propiedad legal de EtiopÃa de las denominaciones de sus cafés. A pesar de que Starbucks se ha comprometido públicamente con las comunidades campesinas, la empresa no se ha tomado en serio la propuesta de EtiopÃa.
¿Por qué es importante?
Si EtiopÃa consigue los derechos sobre las denominaciones de los nombres de sus mejores cafés, puede ayudar a que sus campesinos negocien un precio mejor, lo que podrÃa incrementar los ingresos de la industria cafetalera del paÃs en unos 88 millones de dólares al año. Esto ayudarÃa a millones de campesinos y a sus familias a salir de la pobreza. Asà podrÃan llevar a sus hijos a la escuela y cuidar su salud.Starbucks, sin embargo, no se ha tomado en serio la propuesta de EtiopÃa a pesar de que ha hecho público su compromiso con las comunidades campesinas. Si asà fuera, se incrementarÃan los ingresos de su industria cafetalera en unos 88 millones de dólares al año y eso contribuirÃa a que millones de campesinos y sus familias salieran de la pobreza.
Puedes firmar desde aqui:
No related posts.