Ha nacido frikivision. Los que se rasgan las vestiduras ahora con el resultado del experimento de Eurovisión, deberÃan de haber pensado antes que aquel romántico festival ya habÃa muerto hacia muchos años. La sociedad cambia, y exige cambios, y cuando no los ve, se mosquea y reacciona, bien olvidando el otrora «retro» festival, bien reaccionando de manera radical cuando la piden opinión. Y es que Chikiliquatre no es el unico.. casi la mitad de los que se presentan no pasan de frikis. Este año el festival es mas revolucionario que nunca.. y realmente.. ha nacido un nuevo festival.
Eurovisión con el tiempo se habÃa convertido en un festival hortera para muchos, y sinceramente habÃa perdido su importancia.. y su audiencia.. Este año la audiencia es seguro que va a subir, y por lo tanto Eurovisión será mas rentabnle por mucho que le fastidie al mitico Uribarri, al que desde aqui le envio mi saludo y admiración por que su voz forma parte de mi historia. En cualquier caso ante la pasividad por parte de los organizadores en afrontar la modernización del festival, cuando ha llegado el momento, y lo han hecho muy bien, el choque ha sido radical. La sociedad netocrata ha reaccionado.
Al grito de aceptamos pulpo como animal de compañia, el resultado es una dura crÃtica encubierta a las compañias discográficas.. nadie comprará jamas un dicso de Chiquilicuatre.. se bajará su politono, o se lo fabricará.. pero aceptando las normas del juego, la sociedad europea ha dado un solemne corte de manga, y a golpe de SMS pagado, ha dado la vuelta a los pilares del ostracismo musical de antaño. Y eso solo es la punta del iceberg.. os imaginais un referendum polÃtico por SMS?? Mi lectura, es que los jovenes de Europa están muy bien formados y analizan mucho mas en profundidad de lo que se piensa, pero la forma de reaccionar, no es con violencia como en las revoluciones de antaño, sino de una manera pacÃfica y usando las herramientas del cuarto poder.. la sociedad netocrata está naciendo. Y ha reaccionado con «revolución», revolución divertida, socarrona e ironica. Haciendo cambiar al festival desde sus pilares, hechando de Eurovisión a las buenas voces y a la lÃrica fenomenal como la de Coral, y aupando a los frikis, a los frikis que nos hacen reir. De un festival que bien valia guerras, a un circo que hará reir.. y hara revivir Eurovisión.. Sin embargo, que el año próximo se cambien el nombre por frikivision.
VIVA FRIKIVISION!! Me rio de Janeiro!!! 😀
No related posts.