Malos momentos para la bella religión del Islam. Como en su momento ocurrió con la bella filosofia del cristianismo.
Estoy seguro que gran parte dela comunidad instruida musulmán está atemorizada con el creciente islamismo radical que se está instalando en el mundo árabe. Tan temeroso como lo estuvo el mundo cristiano en la terrible y oscura época de la edad media teñida por el control d ela inquisición.
La sharia una ley tan horrible y espantosa como la ley del Talion, leyes que al dia de hoy y en el estado de revolución espiritual en el que gran parte de la humanidad nos encontramos, son totalmente anacrónicas y apartadas de la evolución cultural y humanista del ser humano, pero que sin embargo, siguen imperando en muchos paises presuntamente civicos.
Es el caso de Mujtar Mai, a la que la estupida interpretación interesada de una ley islámica seguida por los inquisidores de la bella religión del Islam condenó a ser violada por un grupo de hombres em justicia a que su hermano pequeño habÃa tenido relaciones sexuales con una mujer de otra tribu.
-Su hermano tenÃa 12 años cuando se desencadenó el horror.
-SÃ. Algunos dijeron que le habÃan visto robar caña de azúcar en los campos del clan mostoi, los poderosos terratenientes de la aldea. Otros, que habÃa violado a Salma, una mostoi de 20 años. Más tarde él contó que sólo estaba durmiendo debajo de un árbol, que se le acercó Salma y le habló. Alguien lo vio y lo denunció como una ofensa al honor.-¿Por algo tan fortuito?
-El honor de la mujer es algo muy serio. Simplemente, no tienes derecho a hablar con una mujer ajena a tu familia. Es una tradición tribal. No tiene nada que ver con la justicia oficial ni con el islam. Es la justicia feudal. En estos casos, es difÃcil probar la inocencia. Siempre temes que te lleven ante el panchayat consejo con una acusación falsa.-¿Qué ocurrió?
-Secuestraron a mi hermano. Mi familia sintió tristeza, pero también temor e impotencia. Quienes nos acusaban eran poderosos. Decidieron que fuera yo quien pidiera perdón. TenÃa 28 años. Convocaron al consejo y pensamos que no ocurrirÃa nada malo. Acudà a la asamblea con mi padre y el mulá. Tranquila. Y el veredicto nos heló.-Su hermano fue sodomizado y usted, violada entre cuatro.
-No puedo rememorar el incidente, lo siento…
Estas leyes religiosas, son mailterpretada por los interesados que desean continuar en el poder. Un poder controlado a través del miedo y el temor de los demás, y alimentado por la ignorancia y la falta de cultura. Eso mismo nos pasó en Europa a los cristianos en la edad media, una triste historia que duró casi 8 siglos, y en la murieron millones de personas con el pretexto de que era lo que Dios (¿Ahora es Ala?) quien lo querÃa o deseaba..
Sinceramente me niego a pensar que sea quien sea Alá, Dios, Yavhe, .. crea justas estas leyes que claramente están mas atrasadas que las leyes creadas tras la experiencia del ser humano en su deambular por la tierra. Nunca una ley divina ha de estar por encima de la ley humana. Por definición las leyes divinas no pueden ser comprendidas ni bieninterpretadas por todos los seres humanos, por esa razón en las traducciones de esas leyes, los traductores consiguen un poder para controlar, cual anillo de Tolkien, al resto de las personas. Y ese permanente interés por permanecer en el poder les hace manipular las leyes divinas en contra de sus verdaderos objetivos. Esa permanencia originan las religiones. Casi todas las religiones han pasado su estapa oscura, pero el Islam definitivamente está pasando por un muy mal momento ensalzado a lomos de la pobreza, la incultura y el reparto injusto de las riquezas..
No puedo creer que Alá crea justo sodomizar a un niño de 12 años, y violar de fomra multiple a su hermana. No lo puedo creer. Solo la ignonimia de la humanidad, y de los religiosos de esa indole que se creen en posesión de la justicia y en representación de Dios, lo hacen posible.
Malos momentos para la bella religión del Islam.
La sharia, sarÃa o ley islámica es, para los musulmanes, la ley de Dios tal como fue revelada por Mahoma. Constituye un código detallado de conducta (en el que se incluyen también los cánones describiendo los modos del culto), los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las leyes separadoras entre el bien y el mal.
La palabra «sharia» significa “el camino al manantialâ€. Denota un modo islámico de vivir que es más que un sistema de justicia criminal. Sharia es un código religioso para vivir, del mismo modo que la Biblia ofrece un sistema moral para el cristiano.
Está adoptado por la mayorÃa de los musulmanes, en un mayor o menor grado, como una cuestión de conciencia personal. Pero también puede ser formalmente instituido como ley por ciertos Estados y asà también los tribunales pueden velar por su cumplimiento. Muchos paÃses islámicos adoptaron elementos de la sharia en áreas como el testamento y la herencia, la regulación de las actividades bancarias y la legislación de contratos.
Entradas relacionadas: