Actualizacion 2: si antes lo digo antes comienza el goteo del grifo abierto, los funcionarios de la administracion ya comienzan a seguir el ejemplo de los de Justicia.. PAIS!!! de picaros y getas!!
Actualizacion 1: los funcionarios de justicia se van a CELEBRARLO!!! CARADURAS!! ¿que hay que celebrar?
Veo perplejo como el colectivo de funcionarios de justicia ha paralizado la sociedad española en las bases de su funcionamiento y confianza: la justicia y los derechos de todos los ciudadanos.
Hace unos meses, en varias comunidades autónomas, lo hacian el colectivo del funcionariado médico, negociando con la salud de todos los ciudadanos. No pasará mucho tiempo sin que aparezcan otros colectivos reclamando las mismas exigencias que los anteriores. Las exigencias se traducen en algo muy simple: quiero mas dinero. Y la cesión a su chantaje a todos los ciudadanos, va a ser la Caja de Pandora del subsidio funcionario. Todos a pedir. Tiempo al tiempo.
Y es que realmente ser funcionario en España es una verdadera pena. Y no es ironia encubierta. No les llega el sueldo a fin de mes, debido a la subida de las hipotecas, a la inflación «cuasi galopante» que sobre todo se refleja en los productos básicos de la alimentación; la clase funcionaria no soporta esa continuada perdida de valor adquisitivo y de poderio económico en la ecuación calidad de vida/ingresos por mi tiempo. Y es cierto, tienen toda la razón del mundo en protestar. Pueden poner contra las cuerdas a los respectivos ministros, y con ello al gobierno. Pero.. ¿que les diferencia a ellos del resto de trabajadores de este pais?
Pues que ellos… Pueden hacerlo. Simplemente.
Y pueden porque simplemente tienen poder para hacerlo. Tienen capacidad económica para estar 2 meses sin cobrar un sueldo; tienen poder para paralizar el sistema judicial o sanitario de un páis, descargando sobre los irrisorios servicios minimos, ni que los servicios normales fueran especialmente satisfactorios; tienen poder para concentrarse y tiempo para ello; tienen poder para evitar tomarse el cafe de las 10 de lamañana y de las 12 de la mañana, actualizando el famoso Vuelva Usted Mañana de Larra; tienen la capacidad de llamar la atención de los medios de comunicación. Solo hay una cosa que no tienen.
No tienen verguenza ni solidaridad. Porque la administración, un invento social realmente positivo y solidario para todo un pais, se covierte en una oligarquia que pone contra las cuerdas al resto de tributantes. Una verguenza, pero desgraciadamente es un mal endémico que no solo afecta a la clase funcionaria, una «phyle» especial que cada vez separa mas a los ciudadanos trabajadores de este pais. No es de extrañar que nazcan sitios web como este.
Las tablas salariales del personal funcionariado, como ejemplo, deberian de compararse con lo que gana la mayor parte de la población. ¿Es que no se les cae la cara de verguenza? No piensan en los empleados por cuenta ajena del 99% de las empresa de este paÃs: las pymes. No piensan en loas autónomos, empleados por cuenta propia. No piensan en los temporeros, en los trabajadores con contrato de obra temporal, etc..
¿Y porque esta vez soy tan poco objetivo, porque soy tan rudo, y tan poco diplomático?. Bien, porque me parece que no es justo que una persona que tiene 14 pagas; que tiene ventajas sociales por ser funcionario publico; que tiene subvenciones en muchos casos procedentes de los propios fondos de la clase funcionaria; ayudas médicas (dentista, optico.etc..); trienios, moscosos,..; dias libres por temas familiares; vacaciones de 30 dias al año con posibilidad de fraccionarlas a medida; facilidad increible para estar de baja porque me da la gana o porque la necesito; créditos tan solo con su nómina; hipotecas a mejores tipos de interés; capacidad de tomar excedencias en su trabajo con derechos para cuando vuelvan; que no van a poder despedirles de su puesto, o por lo menos de la administración: siempre serán funcionarios; y multitud de derechos inapelables que ya se encargan sus compañeros sindicalistas de hacer que se cumplan; baja laboral pagada (los autónomos no la tienen hasta el 4 dia, y preguntarles lo que cobrarÃan.. os asustariais querido funcionario que me estas leyendo..); jubilaciones con mas del 150% de su salario normal (ya que no tienen que pagar a la SS una vez llegada la edad), etc.. etc.. Esta nueva clase social, que ahora ve como su gran nivel de vida se corrije ajustándose hacia lo habitual respecto a sus conciudadanos, en estos albores de desaceleración económica gobal, usan su poder para estrujar a sus ciudadanos. Para boicotearles. Falta de solidaridad.
Pero no puedo generalizar. No puedo aunque lo hago. Porque al igual que yo, existimos en España casi 10 millones de personas trabajadoras en distintos regimenes de la seguridad social que están hartos de tener que pedir por favor a los funcionarios que realicen su trabajo al servicio de la sociedad; que exijan en su trabajo, si.. pero que lo hagan con calidad, que soliciten mas recursos y mejoras laborales, y no solo salariales. No solo se trabaja por dinero. Eres funcionario y ya crees que lo has hecho todo en la vida. Aqui o nos ajustamos todos el cinturon o rompemos la baraja.
Se deberia de poder despedir a los funcionarios. Para que conocieran la incertidumbre de la persona normal trabajadora y el resto de ciudadanos.
Ciudadanos en muchos casos como los autónomos, que tienen estatuto semi-digno desde Diciembre del año pasado. El número de autónomos en España supera por primera vez el dato de los 3.400.000 en nuestri paÃs. Son el sostén de España. Un sostén mudo, sin voz, pues no tiene realmente tiempo para dedicar su valioso tiempo en gritar. BASTA YA!! Los autónomos que cotizan en un regimen tan duro o mas como el del personal contratada por cuenta ajena. Profesionales que cotizan, que no tienen apenas derecho a una baja (estarÃan locos o perdidos de caer enfermos), que no tienen claro lo que cobrarán en su jubilación, pues dependerá de sus ultimos 15 años cotizados, que no tienen ventaja alguna a nivel económico ante las administraciones y Cajas a la hora de solicitar ayudas, que les afectan igual las apreturas de la desaceleráción económica pues comen, o desean comer y vivir por lo menos tan dignamente como sus compañeros y convecinos funcionarios publicos a los que apoyan con sus impuestos para que la sociedad les defienda sus derechos legales y sanitarios.
En fin, que es una verdadera injusticia que en este páis existan personas tan favorecidas que no vean los verdaderos apretones de sus vecinos y amigos. ¿que pasarÃa en este pais con una huelga de autónomos? Nada. Es sencillamente una paradoja laboral lo que planteo.
No related posts.