Es terrible. Terrible por dos razones fundamentalmente. Estoy viendo el debate de Kerry y Bush y solo hablan de guerra, de las formas de enfrentarse a la guerra, de actuar contra «el eje del mal». Imaginé, bendita esperanza de la inocencia, que Kerry pensaba de otra manera, pensé que había esperanza.. las preguntas del público solo preguntaban sobre la guerra, demostrando la preocupación popular por algo que conocemos que es sobradamente impopular: la guerra. Sin embargo es mas de lo mismo. Todo es guerra. Todo gira en torno a un pensamiento único: la guerra. La guerra. La guerra.
La segunda razón que me asusta, y que me parece asombrosa por no decir increible, es que el pueblo estadonidense permita esto. Permita que su país se vertebre en una clara actitud de dominación mundial. No solo económica. Tambien militar..
El resto de los paises ya tienen bastante con preocuparse con su política interior. Pero los americanos solo piensan en su política exterior. Que le pasa al pueblo americano, el pueblo que no vota claro, que es la mayoria. Como pueden estar parados.. y no luchar contra esto. Quizás la respuesta es muy sencilla. No tienen opciones distintas. No saben como luchar en el sistema democrático actual. Y, ya tienen suficiente con preocuparse por su política personal.
La política actual es el eje del mal. Es el verdadero eje del mal. Una pólítica que solo se vertebra en la palabra guerra, no es política, es violencia. Justo lo contrario del significado real de la política.
Dios mio!! solo hablan de guerra..
Entradas relacionadas: