Me va la vida en ello

Hoy he recibido un mail-carta de una amiga. Me gusta diferenciar el email normal y habitual de cada dia, al mail-carta que me recuerda los largos y sentidos comunicados que se sellaban cuando no existía internet y donde las personas se expresaban y comunicaban con largos parrafos, completando paginas, y aprovechando al máximo el momento de comunicación a distancia que, casi telepaticamente, se establecia en la lejania. Esta amiga, que aunque lejana, siempre está ahí me ha recordado en un parrafo tantas cosas que merece la pena que la escriba para compartirla con todos. Para que todo el mundo sepa que no es necesario llamarse Paulo Coelho, o Osho, o Rabindranath Tagore para entender desde la sabiduria que te va dando la vida cada dia si sabes leerla y te molestas en entender la causalidad del universo, lo que somos y lo que nos ocurre. Gracias Inma.

Como se suele decir en estos casos: son cosas de la vida, ¿no?. Vuelta a aprender y recordar una lección que se nos olvida de una vez para otra: ¿Quién sabe lo que nos deparará el mañana? ¿Hasta cuándo durará el feliz equilibrio que creemos haber llegado a alcanzar? ¿Hasta qué punto nuestros deseos influyen en el trazado del camino que recorremos? Y así va la vida, dandonos las respuestas (no siempre esperadas) y casi a bofetadas, sin darnos en muchas ocasiones, oportunidad a la réplica.

Pues como yo siempre te digo, buen amigo, que no hay nada mejor que encarar el futuro con la mayor ilusión, mirando hacia delante con esperanza y disfrutando con el recuerdo de los buenos momentos y de las cosas positivas.
Sigue considerándote un afortunado por los momentos felices que has vivido junto a ella y piensa que no todo el mundo tiene la oportunidad de amar y ser amado.
Date tiempo a ti mismo, tomatelo con calma, hasta que se te pase esa sensación de hastío. Pronto estarás en forma para volver a amar, sin tu quererlo, pero al mismo tiempo necesitándolo. Eres así, es tu naturaleza, amar es algo demasiado bello como para no desearlo.
Y prepárate porque tienes los días contados J, una pieza tan valiosa como tu está cotizadísima, y en el mercado libre vas a durar muy poco, menudas están las mujeres hoy en día!! (lástima que no sea al contrario)
Como bien dices, es difícil poder dar con alguien que no demande más de una relación, al final termina siempre absorbiendo más de la cuenta…. Pero así parecen funcionar las cosas, yo tampoco lo termino de comprender, En fin, que no tenemos remedio, lo que para unos basta, para otros es del todo insuficiente y así no hay quien se entienda. ¡Con lo sencillo que a mi me parece todo! ….. J

Otras reflexiones