Todas las personas nacen con capacidad para sobrevivir. Independientemente de su entorno, de las inclemencias naturales, de las macrotendencias globales en materia de consumo, de su educación,.. durante miles de años las personas han «vivido». Sin embargo nuestra economia capitalista ha inventado la pobreza extrema. Ha inventado las necesidades sociales del consumo, y además se las ha arreglado para crear una economía basada en la pobreza, en la destrucción, y en el terror.
La pobreza extrema es ese lugar del cual es casi imposible salir, y del que se nutren una inaceptable cadena de egoísmo e intereses económicos. Las ONG y ayudas internacionales son canalizadas a través de movimientos del sistema que se quedan la mayor parte de las ayudas: sueldos, inmuebles, publicidad, gastos de gestión, comisiones corruptas, obras civiles.. finalmente el receptor solo percibe una infima parte, cuando lo llega a hacer.
Los pobres no quieren limosnas. La pobreza necesita ayuda. Tampoco quiere que nadie le enseñe a pescar. Ellos ya sabes pescar. Necesitan el dinero para comprar la caña. Los microcréditos es una increiblemente sencilla solución que además ensalza lo mas importante de la dignidad humana: la honestidad. El indice de morosidad en este tipo de economia es mínimo.
Os recomiendo leer esta cita sobre Muhamed Yunus en referencia al Banco Mundial y la triste realidad de las ayudas internacionales
En wikihappiness, hemos creado el movimiento wikiinversores, y estamos contentos de los resultados de nuestras inversiones en microcreditos. Nosotros estamos facilitando microcréditos articulados a través de la plataforma kiva.org a personas deseosas de tener una oportunidad economica para salir de la pobreza.
Entradas relacionadas: