La esperanza de vida media es un Ãndice que avanza inexorablemente a medida que vamos conociendo en mas profundidad los secretos del ser humano, el adn, la decodificación del programa del genoma humano, ahora el RNA premiado.
Estos y muchos otros avances de la biotecnologÃa están creando un mundo futuro extraño, diferente. Un mundo en el que, occidentalmente hablando, en los paises avanzados el envejecimiento se podrá detener, ralentizarSin embargo, seguimos siendo infelices, seguimos padeciendo nuevas enfermedades, parece que en el fondo nos negamos a vivir bien, a disfrutar de nuestra vida. Al menos fisicamente. Sin embargo, la prosperidad, el bienestar y las nuevas formas de pensamiento están favoreciendo que el envejecimiento cerebral tambien se ralentice o incluso se detenga. Estoy refiriendome como envejecimiento cerebral a la capacidad que tiene el ser humano de ser eternamente un niño en su forma de pensar y actuar. Los juegos de los mayores, como la bolsa de mercados, las empresas, los negocios, el sexo y sis variantes, etc.. no son mas que una evolución sofisticadamente favorecida por el conocimiento y la experiencia de los juegos dee niños, el intercambio de cormos, la venta de chatarra recogida o lso inocentes juegos de médicos y comiditas.
Y ahora hay series como Los Sipmson, o como Padre de Familia que realmente me dejan impresionado el éxito que puede llegar a tener una serie de DIBUJOS ANIMADOS, sin embargo es algo lógico. Nos vemos reflejados en sus guiones. Una visión ironica y pueril que tenemos y hacemos de la vida, aunque la queramos esconder tras una aparente madurez.
El exito de estas series de dibujos animados, me hacen pensar en la realidad del envejecimiento. El ser humano realmente nunca envejece. Recuerdo cuando era niño y mi padre leia chistes de Mortadelo y Fileomon, mientras mi madre le recriminaba y le decia que era un niño, mi padre disfrutaba.. y nosotros con él, oyéndole reir. Y recuerdo oir a mi abuelo reir como un niño unas horas antes de morir..
Ahora muchos psicologos y filosofos orientalistas abogan sobre las grandes ventajas de seguir soñando como los niños, de las maravillas de la risoterapia y de actuar como si se fuera un niño todavÃa, etc.. para frenar el envejecimiento natural y para tener una vida mas saludable, y eliminar el stress.
Seámos eternamente niños. Lo cual no significa que seamos inocentes y nos dejemos engañar facilmente.. No veo que los niños de ahora tengan un pelo de tontos. Sin embargo siguen riendo y disfrutando de la vida. Eso es lo que importa, ¿verdad??
No related posts.