Y es que si cada persona de la tierra tiene capacidad para comunicarse y compartir su conocimiento con cualquier otra persona, y además permitir que otros accedan a esa información para convertirlo al mismo tiempo en conocimiento evolucionado, no es mas que un equivalente a lo que ocurre en nuestro cerebro. Pero, afortunadamente, eso no lo digo yo. Veo que muchas otras personas lo vienen pensando desde hace tiempo.

El Cerebro Global, en realidad, no es nada nuevo. Se está hablando de él desde hace unos años, mejor dicho, desde el siglo XIX, cuando Herbert Spencer escribió una obra titulada Los principios de la sociología, en la que avanzaba la idea de que la sociedad se asemeja a un organismo. Sin embargo, era necesario que la tecnología evolucionara, que apareciera Internet, para que hoy podamos hablar del Cerebro Global como una realidad. El Cerebro Global (Global Brain) es una gran Red de redes con información precisa. Para muestra un boton: la wikipedia es al fin y al cabo la revolución de la sociedad del conocimiento, como la enciclopedia a la revolución industrial.

Parece que el 2005 y las tecnologías abiertas (API´s y Open Source) ha podido ser para internet tan revolucionario como el año 1995 con el nacimiento de la web. Lo dicen en WEB2.0BETA y en muchos otros sitios.. pero no hace falta que nadie lo diga pues se palpa en el medio.. Parece que nos acercamos a lo que podriamos llamar el sistema nervioso de la humanidad conectado a través de las neuronas (servidores) y sistema simpático (tecnologías) trasnmitiendo información y poniendo en común el conocimiento.. y creándolo!!.

CEREBRO PLANETARIO :: FACTORIA GRIS

Este Cerebro Global se crea con la inteligencia de los usuarios de la Red, una inteligencia que une cada uno de los ordenadores conectados como si fueran las neuronas de un cerebro.

La verdad que hace tiempo que nos veniamos imaginando la tierra como un gigantesco cerebro, pero ahora parece que todo se está normalizando y estandarizando para que cualquier persona pueda aportar su granito de arena al desarrollo de la humanidad.