De la historia poco se aprende:los terroristas, los barbaros y la decadencia de un imperio

Hemos comentado varias ocasiones lo adecuado que le vino a la economía republicana de Bush los atentados del 11S, la aparición de AlQueda como enemigo visible a batir, como si fuera solo uno.. y tras los atentados, nació una nueva terminologia. El mundo cambio, pero solo los mas sensibles se dieron cuenta que algo habia comenzado.

Lo mas evidente es que el simbolo del imperialismo occidental había caido con dos simples aves metálicas chocando contra su estructura. Pero aunque era lo mas evidente, sin embargo todo obedecía a un plan terminologico y lleno de símbolos que iban a preparar a los habitantes del imperio a pensar en terminos de buenos y malos, de terroristas y defensores de la libertad.

Y es que todo esto ya lo hemos vivido señores, lo vivimos en la historia del imperio romano y su caida por los «barbaros». El imperio tardó casi 800 años en caer, pues su decadencia fue larga. La escala sociotemporal en la que nos movemos no permitirá que esta decadencia dure tanto, yo, egoistamente solo espero que dure hasta que llegue mi hora y la de los mios mas allegados. Lo siento, estos se hunde. El sistema económico mundial está a punto de hundirse,.. Europa está reaccionando tarde con las nuevas energias, y al dia dee hoy el petroleo, las energias sucias, y las armas son las fuentes de ingresos de la destrucción del planeta. Todos los sintomas son claros, estamos llegando a un ocaso. Y todo comienza cuando la balanza de la justicia se desequilibra tanto que ya no hay forma de enderazarla, la riqueza del primer mundo es tan exagerada que la balanza ya no puede compensarse. Esto se acaba, solo espero que me de tiempo a no vivirlo.

¿Pesimista? No. Precisamente porque soy optimista escribo esta reflexión. Porque todavía hay herramientas, y oportunidades para cambiar y modificar las próximas decadas. Creando nuevas realidades. Modificando nuestros habitos, nuestras costumbres, revelandonos, protestando ante las injusticias, forzando a nuestros representantes a emprender politicas de compensacion social.. etc.. etc.. la sociedad netocrata puede hacerlo.

Otras reflexiones