Soy de la generación del ZX81 y del Spectrum 16K, y conocí a Sir Clive Sinclair, a Steve Ballmer y a Mario Vargas Llosa.
No tengo mas hechos destacados con celebrities.
En los años 80 descubrí que las nuevas tecnologías del conocimiento podían servir como un elemento de liberación e igualdad de oportunidades para la humanidad, independientemente de su condición social o lugar de nacimiento. Algo se ha avanzado, pero que alejados quedan siempre los sueños de la realidad.
En fin.. sigamos.
Convencido del poder transformador de internet, durante finales de los 90 me dediqué a la curiosa y frustrante labor de crear empresas tecnológicas en España a través de una de las primeras incubadoras de negocios en internet: Factoriagris. Desde allí, y con un equipo de mucho talento, apoyamos a emprendedores en sus aventuras y tribulaciones durante unos años. Aquí quedan restos de aquella aventura.
Con la explosión de la burbuja tecnológica (burbuja “puntocom” año 2001) provocada por los especuladores y, como no, por la ignorancia supina del sector del capital riesgo en la nueva economía, me arruiné. Como tantas otras personas en aquellos meses. Una interesante y recomendable experiencia en la medida de lo posible. Esto me ayudó a descubrir una nueva forma de ver la vida, que quizás siempre estuvo ahí: Valorar la vida por lo que llegas a ser, y no lo que consigues tener.
Ahora, 20 años mas tarde y sin ser un gurú del Marketing Digital, mi principal labor profesional es ayudar a startups, pymes y profesionales a integrar estrategias de marketing digital para conseguir mas eficacia empresarial en sus negocios. La verdad que me doy cuenta que se mas por la edad que por mi pericia profesional.
Todos los días (online) imparto formación especializada, talleres tecnológicos y doy soporte a la comunidad de agencias de marketing digital de SERSEO.
A través de esta empresa que he liderado los últimos años, he ayudado a construir una comunidad de agencias gestionadas por profesionales del marketing digital que aplican esta filosofía de eficiencia y calidad de servicio a las pymes que he transmitido al código genético de la empresa.
Escribo eventualmente en blogs de opinión, y sigo entusiasmado con las posibilidades de la tecnología sobre todo de cara a la democracia participativa, la economía real basada en los bienes finitos, como el Bitcoin, y la construcción de la Netocracia.
En los últimos años he descubierto la criptoeconomía, y he vuelto a revivir los mismos momentos que con el nacimiento y explosión de internet y el WWW. Gracias al Bitcoin y el cambio de paradigma económico, nuestra sociedad capitalista, que está a punto del colapso económico, va a tener una oportunidad para seguir manteniendo una sociedad en evolución.
Recomiendo este artículo si quieres subir al carro de la nueva economía y asegurar tú jubilación, puesto que con el actual modelo es difícil que sea posible en los próximos 15 años.
En mi tiempo libre, hago surf, paseo a mi perra y yoga cuando puedo o me dejan. Me gusta sentir el sol en la cara.
Me gusta la fotografía, sobre todo la de los demás..
Ahora bien, mi principal prioridad es disfrutar del maravilloso regalo de la vida que es la principal obligación que debe de tener el ser humano. Lo demás creo que siempre es secundario.
Mi mayor proyecto esta por llegar. Pero ya comienzo a visualizarlo y espero que beneficie a muchísima gente en los próximos convulsos años que se avecinan.
Me puedes encontrar (a veces) en las redes sociales, y siempre estoy disponible para cualquier persona que se acerque con buena voluntad, con ilusión, entusiasmo y ganas.
Aloha!
Comenta algo