Algunas bromas no lo son!! Viva el cambio en Bolibia y los valientes..

Desde luego y desde la mas absoluta ignorancia en la profesión de «comico periódista», extraña fusión tan absurda como es la prensa «rosada» española, la broma de Morales, es una suplantación de personalidad.. y no solo de un presidente.. sino de todo un pais. Se ha mofado de un país. De 2 concretamente, de los españoles y de los bolivianos.

Evo Morales

La mofa y la sorna que ha debido de causar a algunos, al pueblo boliviano no le habrá parecido tal. Desde mi punto de vista es un delito GRAVE, y habría que castigar tanto a la cadena como a los que se le ocurrieron la brillante idea.

Es lo que a mi juicio me parece con respecto a lo que la COPE ha hecho esta semana pasada con Evo Morales, el nuevo presidente electo de uno de los paises mas pobres del mundo. Creo que lo que ha conseguido este país es admirable,. Es el primer presidente indigena de Latinoamérica, al que estoy seguro seguirán muchos otros. Sus intenciones con respecto al papel de las multinacionales y de los recursos naturalesa de su tierra son claras y han formado parte de su programa electoral desde el principio. Al igual que con el papel de riqueza del cultivo de la hoja de Coca el cual lo deja claro desde su pagina web, con una oda a la Pachamama. Bolivia tiene en reto de demostrar que la hoja de Coca puede servir para algo mas que para sintetizar la droga que tanto se consume los alienados hijos del dios consumo en los paises ricos.. y al igual que el cultivo del cannabis, puede generar mucha riqueza económica para fabricar cientos de productos derivados.

Evo Morales minimiza la broma de la COPE y habla con Zapatero. ZP le ha llamado y le ha invitado a venir, obviamente. Al final toda crisis se puede converttir en una oportunidad. Y este es el caso.

Me parece increible que un medio de comunicación, al que yo nunca he seguido, pero que en otros tiempos me imponía un cierto respeto y aprecio a su trabajo.. y aunque no puedo generalizar a toda una cadena informativa por culpa de unos memos que se han excedido en sus atribuciones periódisticas, lo cierto es que ahora me causa nauseas. ¿Como es posible que un medio de comunicación caiga tan bajo? Llevaba oyendo muchas críticas a este medio desde hace meses, pero esto es la gota que ha colmado el vaso. Realmente van a tener razón los ultraizquierdistas catalanes con este medio.. ¿estará formado por fascistas radicales? Solo la carroña sabe reconocer la carroña…

Desde luego y desde la lejanía, la broma de Morales, es una suplantación de personalidad.. y no solo de un presidente.. sino de todo un pais. La mofa y la sorna que ha debido de causar a algunos, al pueblo boliviano no le habrá parecido tal. Desde mi punto de vista es un delito GRAVE. Y habría que castigar tanto a la cadena como a los que se le ocurrieron la brillante idea.

Hay algunos agoreros que meten en el mismo saco a Chaves, Castro y Morales, pero yo creo que este último está mas cerca de Lula que de los primeros. Es el momento del socialismo en Latinoamérica, es el momento que el pueblo americano haga lo correcto, y que no cometa los pecados de los socialistas en Europa. Que aprenda de ellos. Tienens la oportunidad de crear una democracia mas participativa. De extender las herramientas tecnológicas y educativas para hacerlo realidad. De aprovechar el cambio. Evo Morales solo es un lider.. el pueblo ha de tener su verdadera voz. No cometáis los errores del socialismo en Europa.

Bolivianos queremos que sepais que la mayoria de los españoles estamos con vosotros. Con la lucha de vuestro pueblo, y de otros pueblos hermanos, y que los derechos que tenéis sobre vuestros recursos naturales son legítimos. Una nueva revolución os espera, esta vez será en torno a la revolución de conocimiento como verdadero capital de vuestro pueblo. Animo y felicidades.. espero que la enfermedad imperialista y capitalista en su mas terribles formas no consuma a vuestros dirigentes.. y que vuestro ejemplo cunda en Latinoamérica para haceros renacer y soltaros del yugo de las multinacionales esclavistas.

Otras reflexiones