Últimamente, me refiero en los últimos años, cada vez que el poder de la retorica se pone al servicio de los intereses del sistema, sale el tiro por la culata.. Me explico. A la guerra provocada por el desequilibrio de riqueza y poder en el mundo, se le llama “terrorismo internacional”, al derecho del consumidor a compartir aquello que siente y piensa que ha de ser gratuito o que simplemente piensa que paga por otros métodos (impuestos, adsl, publicidad..) se le llama “pirateria”.

Y es que estamos permanentemente sometidos a un lavado de cerebro brutal, un Orwelliano sistema que sibilinamente nos influye y manipula. O se automanipula..

The pirate bay fue cerrado, su cierre ha provocado un crecimiento del 300% en los sitios p2p, y en sus directorios de búsqueda. Y es que es inevitable. Internet está permitiendo que las imposiciones del sistema paternalista y controlado en el que vivíamos no tengan efecto porque se impone la lógica de los ciudadanos.

No soy tan pirata. Ya me gustaria. No suelo descargarme musica, no suelo bajar peliculas, y suelo comprar ciertos productos que podria conseguir rebuscando en las redes p2p. Y nunca he subido un bien digital.. me cachis! Menudo mierda de revolucionario que estoy hecho.. me doy verguenza.. ahora mismo voy a compartir el último disco de Ramoncin! (¿tiene?)

Cuando acabo comprando algo es porque no me merece la pena buscar y rebuscar, y donde compro me da confianza, seguridad, y sobre todo soporte. Hay “humanos” detrás. Cuando compro un software para mi trabajo lo hago por esa razón, y cuando bajo musica por internet, o la escucho en “el tubo” estoy generando una intención futura por ver a ese artista/s en concierto.. de hecho nunca antes me he gastado tanto en ver a artistas en directo.. y es que Ramoncín! tú que se que me escuchas.. a través de las orejas necias de la SGAE, hay que currarse la página cada día como el resto de mortales!

Yo tambien soy pirata.. ¿y que? y soy un “terrorista” ideológico por estar asqueado del sistema.. ¿y que? tambien soy un “iluso” esperanzado por confiar en el futuro.. ¿y que?

Cuando miro al futuro, veo que podemos dejar un mundo mejor que el que recibimos.. y no lo digo por mi.. desgraciadamente poco voy a hacer en mi vida, reconocible públicamente. A mi nivel, algún pequeño detalle dejaré.. sin embargo también veo muchos peligros.. y a veces me pongo en lo peor.. el cambio climático, la creciente violencia inhumana, la falta de respeto a los derechos humanos, la indiginidad con la que se permita que vivan muchas personas.. en fin.. que hoy la balanza del bien y el mal está oscilando.. mientras tanto.. soy pirata ¿y que?