ff6600; font-style: italic;">Hoy mas que nunca me doy cuenta que el capitalismo tal y como le conocemos es un sutil sistema de esclavitud inventado en la era industrial y que está tocando a su fin.

Es curioso!! Xq un emocionado de la vida online, como yo :-D, por otra parte no para de pensar en las fantásticas virtudes de la tranquilidad de la vida aldeana.

Obviamente, estoy hablando de la vida rural sin las incomodidades del pasado. COntando con las suficientes comodidades de la vida industrial: calor, agua corriente, electricidad, comunicaciones, servicios sociales y médicos, etc.. pero sin pasar los sufrimientos que en el pasado tenían que soportar las poblaciones rurales.

Pero actualmente, todo está cambiando de nuevo. Se da la paradoja de habernos reunido en torno a comunidades urbanas para conseguir obtener la masa crítica suficiente y poder desarrollar la tecnología y avances adecuados que nos permitan vivir en armonia y respeto con nuestro entorno y con nosotros mismos. Tristemente muchos todavía no se han dado cuenta. La nueva sociedad netócrata si lo está haciendo.

Despues de mi aventura ruinosa con internet, estuve dando vueltas.. rebotando de un sitio a otro.. ayude a crear una empresa de venta y producción de árboles (de7008;" href="http://www.bosquesornamentales.com/">www.bosquesornamentales.com), un bonito proyecto auspiciado por unos iluminados de nuestra región que sorprendieron a los reyes de la producción arboricola en Europa (los franceses) de las maravillosas condiciones ambientales del norte de España; tambien ayude a crear una empresa de venta de marisco (de7008;" href="http://www.mariscosdegalicia.biz/">www.mariscosdegalicia.biz). Así que por el dia plantaba arbolitos, tiraba lineas de plantación, cavaba agujeros, limpiaba malas hierbas y pasaba frio, y por las noches vendía percebes por los restaurantes 🙂 .. tambien pasando frio.. aunque las cervezas, a las que me invitaban los clientes, me ayudaban a difuminarlo 🙂

Sin embargo, yo, tan acostumbrado como estaba a trabajar delante de un ordenador no me encontraba en absoluto infeliz. Me asombre de lo cómodo y a gusto que estaba.. de lo mucho que aprendía.. cada noche. Y cada mañana de lo féliz que era al ver como los arbolitos y los arbustos comenzaban a brotar y despuntar con la venida del sol de marzo. Yo, que me había codeado con Steve Ballmer (Presidente de Microsoft Company), con los Varsasky de Jazztel, con los BSCH y los Banesto, y con los BBVA y los Bankinter, y etc.. etc.. y demás compañia fungiforme.. estaba mas feliz que un niño con zapatos nuevos ganándome la vida repartiendo una caja de percebes por los restaurantes de mi ciudad. 🙂 y plantando leños.

Había perdido mi pequeña fortuna. Me hice millonario y me arruiné.. y lo peor de todo es que nunca vi el dinero :-)).. perdí mi casa.. perdí mi coche.. y por pocas pierdo la cabeza 🙂 si es que la he encontrado 😀 ya. Era todo una paradoja.. resulta que cuando menos tenía.. mas feliz era.. 🙂

Y sin embargo, mi idea sobre la tecnología como liberador de la humanidad en lugar de morir y enterrarse, resucito como ave fenix. Seguía mas vigente que nunca… y sigue siendo así. ff6600;">Hoy mas que nunca me doy cuenta que el capitalismo tal y como le conocemos es un sutil sistema de esclavitud inventado en la era industrial y que está tocando a su fin. Se avecina una revolución.

Veo una fórmula en el aire en la que sumando la tecnología, la biología, las energias renovables, las nuevas formas de pensamiento espiritual y la vuelta a la convivencia con el medio natural vamos a encontrar de nuevo el camino del ser humano. La verdadera razón de la vida. Y parece que de7008;" href="http://www.ecoaldea.com/XOOP/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=45&forum=3">no estoy muy equivocado

Un coctel que bien agitado suena a musica celestial.. e incluso, como diría Nostradamus.. ¿a la era de Acuario?