Hace algunos meses ya comentamos (no se porque siempre hablo en plural cuando escribo de cosas serias) el asunto de las hipotecas subprime gracias a mi amigo Enrique que me envió un documento que ya exponía el porque de la crisis. Tambien estoy contento porque esta crisis nos dejará probablemente un mundo mejor, eso si, pasando por una travesía en el desierto que implicará miucho dolor y sacrificios, la dimensión de los mismos lo desconozco.

Todo esto se venía venir desde el mismo momento que cayó el comunismo, todo ying tiene su yang, si una componente desaparece la descompensación es  tal que la otra parte tambien termina por desaparecer. El equlibrio de fuerzas en el universo desaparece. Y este compensa el efecto a través del tiempo.

Así que mientras tanto, la explicación de la situación financiera actual fruto del paroxismo capitalista, siempre es mas visual y comprensible cuando se hace con humor inglés, al fin y al cabo ellos son los causantes de esta situación los creadores del capitalismo ultraliberal, abanderado por el imperio sajón. Hay veces que uno echa de menos que la Armada Invencible no cumpliera la labor para la que fue construida… Bromas aparte, este video no tiene desperdicio. Lo recomiendo para reirse un poco en esta tormenta que pasará.

Enlace al video