Odio la navidad consumista!.. si! que queréis que os diga. No puedo evitar la sensación de opresión y disgusto que me acongoja cuando llega la navidad consumista de occidente. No puedo dejar de pensar en los millones de personas a lo largo del mundo para los que la Navidad es una palabra extraña, que como mucha suena a algo exclusivo de unos pocos allende las fronteras.. al menos en cuanto a la igualdad “navidad=consumo febril”. Ellos seguramente sigan teniendo el espíritu de la Navidad.. si es que tienen para comer..

La odio.. si. Pero solo la navidad consumista. Lo cierto es que la Navidad es un periodo para todos, para reconciliarnos con nosotros mismos, para reflexionar sobre nuestras acciones y sobre nuestros errores..tambien sobre nuestros aciertos y bondades que son muchos!! y sobre todo para darnos cuenta! para darnos cuenta de lo que hicimos y sobre todo de lo dejamos de hacer el año pasado.. es como un renacimiento.. es un motivo de reflexión que al margen del consumo nos invita a pensar en el ser humano.

Y es una paradoja que el exponente del imaginario consumista procedente del imperialismo de USA: la CocaCola, me haga escribir estas lineas..

FELIZ NAVIDAD a todos antes que el spam.. os haga odiar estos días.

Y muchos mas aqui