dios_diablo_facebook_netocraciaHace unos días hablaba con unos amigos sobre este asunto. Lo divertido que era ver las fotos que cada persona elegia para representar su perfil en Facebook. Antes de continuar leyendo decirte que aqui tienes la forma de proteger tu perfil y tus datos en facebook. Y ahora al grano.

Están aquellos que ponen una foto suya con su novia, como despejandose las dudas a si mismos de la razón por la que están en FB; o aquellos que se lucen lo chachis que son con sus amigos, y lo bien que se lo pasaron en la última fiesta, una forma de compartir fama o de desviar la atención; están los que se fotografian con sus hijos, enarbolando el orgullo de padre reciente para que todo el mundo lo sepa, ¿verdad que mi bebe es el mas guapo del mundo?.

Tambien están aquellos que colocan una foto de viaje o haciendo deporte, para recordarse a si mismo durante el duro invierno de esa forma, y decirles a los demás donde han estado, lo activa y dinámica que es su vida y ¿compartir? su felicidad. No olvidemos a los que nos enseñan sus mascotas, que lo que parecen es que están pidiendo amor a gritos..

O mas allá todavía, la estrategia de enseñar un poco de piel para ganar amigos, muy usado por ciertas/os aspirantes a modelos, que eso siempre atrae mucho y genera un pilón de amigos.. sobre todo cuando eres chica.

Siempre los hay originales que colocan la foto mas fea que tienen en su albúm, demostrando que no tienen verguenza, y dado que quizás no tienen belleza que mostrar y nada que perder.. por lo menos demuestran buen humor.

Están tambien los usurpadores de famosos, que dice mas bien poco de ellos. A no ser que pertenezca además a los que cambian de foto cada día en fucnión de como se levante su personalizad bipolarizada.. al menos se lo curran y saben hacerlo. Me refiero a cambiar de foto ¿tu sabes?

Y alguno mas que se me escapa, pero el que mas mola es aquel que no se digna a colocar ni tan siquiera su foto. No sabes que pensar, pero desde luego forman parte de una comunidad fantasma en FB. Mejor que borren su perfil. Pues la gente piensa siempre que o bien ha entrado en Facebook solo por echar un ojo curioso y ser un “mirón” de perfiles descuidados ajenos, o bien le creo un perfil un amigo suyo y ahí quedó como quien abandona su alma al diablo, o bien, y es lo peor de todo, que tiene completamente descuidada su vida social en la red.

En cualquier caso, me quito el sombrero ante todos aquellos que tienen el valor de mirarse al espejo y contar su vida en tiempo real a todo aquel que considera amigo suyo y que abre su alma y su pensamiento, empezando por su foto al mundo. Un ejemplo mas de la sociedad 2.0 en la que estamos viviendo.

PD: Por cierto, hoy tras 2 años de estar en Facebook he cambido la foto de mi perfil ¿a que grupo pertenezco? 🙂

Imagen | despeinados.com
Via | soitu.es