Consultor Inbound MarketingSoy de la generación del ZX81 y del Spectrum 16K, y conocí a Sir Clive Sinclair, a Steve Ballmer y a Mario Vargas Llosa. No tengo mas hechos destacados con celebrities.

En los años 80 descubrí que las nuevas tecnologías del conocimiento podían servir como un elemento de liberación e igualdad de oportunidades para la humanidad, independientemente de su condición social o lugar de nacimiento. Algo se ha avanzado, pero que alejados quedan siempre los sueños de la realidad. En fin.

Convencido del poder transformador de internet, durante finales de los 90 me dediqué a la curiosa y frustrante labor de crear empresas tecnológicas en España a través de una de las primeras incubadoras de negocios en internet: Factoriagris. Desde allí, y con un equipo de mucho talento, apoyamos  a emprendedores en sus aventuras y tribulaciones durante unos años.

Con la explosión de la burbuja tecnológica (burbuja “puntocom” año 2001) provocada por los especuladores y, como no, por la ignorancia supina del sector del capital riesgo en la nueva economia, me arruiné. Como tantas otras personas en aquellos meses. Una interesante y recomendable experiencia en la medida de lo posible. Esto me ayudó a descubrir una nueva forma de ver la vida, que quizás siempre estuvo ahí: Valorar la vida por lo que llegas a ser, y no lo que consigues tener. 

Ahora, mi principal labor profesional es ayudar a startups, pymes y profesionales a  integrar estrategias digitales para conseguir mas eficacia empresarial en sus negocios. Imparto formación especializada, talleres tecnológicos y conferencias pret-a-porter sobre tecnología del conocimiento e innovacion, los cambios que han supuesto en nuestra sociedad, así como su aplicación en las pymes. Todo esto lo hago a través de una agencia de marketing digital (SERSEO Inbound Marketing) donde nos empeñamos día tras día en conseguir mejores resultados y ventas para nuestros clientes.

Tambien, mantengo FACTORIAGRIS como pequeña iniciativa de seedcapital donde escojo ciertos proyectos para invertir tiempo y algo de capital,  realizo tutorias, asesoramiento, promoción y planes de negocios. Sigo ayudando a la creación de startups de empresas de tecnología en sus primeras fases, desde la idea embrionaria hasta su puesta en explotacion comercial.

Escribo eventualmente en blogs de opinión, y sigo entusiasmado con las posibilidades de la tecnología sobre todo de cara a la democracia participativa, y la construcción de la Netocracia.

En mi tiempo libre, hago surf y yoga cuando puedo o me dejan. Me gusta sentir el sol en la cara. Pasamos demasiadas horas pegados a la pantalla, ¿no crees? Me gusta la fotografía, sobre todo la de los demás..

Ahora bien, mi principal prioridad es disfrutar del maravilloso regalo de la vida que es la principal obligación que creo tiene el ser humano. Lo demás creo que siempre es secundario.

Me puedes encontrar en las redes sociales, y siempre estoy disponible para cualquier persona que se acerque con buena voluntad, con ilusión, entusiasmo y ganas.

 

email

google_plus

linkedin Miguel A. Manrique Ordax - Consultor SEO / Adwords e Inbound Marketing

rss

twitter_1

 

 

Aloha!